Biblioteca Kimunche

«Gente Sabia»

Biblioteca CRA

La Biblioteca CRA de nuestra Escuela Balmaceda Saavedra es un espacio diseñado para el encuentro y aprendizaje de los estudiantes. Su misión es fomentar el interés por la información, promover la lectura y estimular el desarrollo del conocimiento. Se ha comprobado que el hábito de la lectura en niños, niñas y jóvenes no solo mejora habilidades lingüísticas y de comprensión, sino que también potencia la creatividad e imaginación.

Nuestras Actividades

LA BOLSA VIAJERA

La Bolsa Viajera de la biblioteca CRA promueve la lectura en alumnos de 1º a 5º básico, llevando a casa un cuento, un dado preguntón y una mascota. Al compartirlo con la familia los viernes, los niños responden preguntas y fomentan el aprendizaje. Los martes, al devolverla, comparten experiencias con sus compañeros y otros estudiantes pueden llevarse una nueva bolsa.

BIBLIOPATIO

La actividad "BiblioPatio" es un carrito rodante que se ubica en el patio durante los recreos, ofreciendo libros para leer y colorear a los estudiantes.

TU LIBRO FAVORITO

"¡Fotos con tu libro preferido!" Los alumnos se fotografían con su libro favorito, compartiendo las imágenes en las redes sociales de la escuela, fomentando así la lectura y el amor por los libros.

Portadas

Ingresa aquí a la Biblioteca Digital Escolar

La Bdescolar es una plataforma que ofrece préstamos gratuitos de libros electrónicos y audiolibros para complementar las colecciones de las bibliotecas escolares CRA. Amplía las opciones de lectura digital, ofreciendo una mayor variedad de temáticas, autores y títulos a las comunidades educativas. Para Ingresar debes activar tu sesión en “Identificarte” ingresando tu RUT o IPE (sin dígito verificador) y contraseña personal (los 4 primero dígitos de tu RUT o IPE).