Equipo Directivo

Rafael Vásquez Reyes

Director

El perfil del director implica liderar y dirigir el Proyecto Educativo Institucional, gestionar la relación con la comunidad y el entorno, definir la planificación estratégica, promover la participación de la comunidad en el PEI, mantener un clima organizacional favorable, dirigir la evaluación docente, tomar decisiones sobre inversiones y cambios, seleccionar personal, coordinar el desarrollo profesional del personal docente, rendir cuentas públicas de la gestión, monitorear y evaluar metas, y gestionar la capacitación interna y externa del personal docente.

rafael.vasquez@andaliensur.cl

Jeannette Araneda Burgos

Inspectora General

El perfil del inspector general  implica gestionar el clima organizacional y la convivencia, asegurar la disponibilidad de información relevante para la toma de decisiones, manejar el personal de acuerdo con las políticas internas y externas, coordinar el proceso de admisión de alumnos, planificar y ejecutar actividades dentro de su área de responsabilidad, supervisar aspectos disciplinarios de la labor docente, administrar la disciplina estudiantil según el reglamento interno, y elaborar horarios de clases.

jeannette.araneda@andaliensur.cl

Daniel Fuentealba Rocha

Jefe Unidad Técnica Pedagógica

El perfil de la unidad técnica pedagógica implica asesorar al director y supervisar las actividades curriculares en las aulas. Esto incluye establecer lineamientos educativos, supervisar las planificaciones de los docentes, analizar resultados para decisiones pedagógicas, coordinar actividades del área, monitorear la implementación del currículum, observar clases y retroalimentar a los docentes, garantizar la validez de las estrategias didácticas y organizar el currículum en línea con los objetivos institucionales. Además, brinda apoyo al profesorado en la gestión del grupo curso y lidera proyectos de innovación pedagógica.

daniel.fuentealba@andaliensur.cl

Nuestro Equipo

En la Escuela Balmaceda Saavedra Laulhere, contamos con un equipo de funcionarios comprometidos y apasionados por la educación. Nuestros profesionales y asistentes de la educación están dedicados a brindar un ambiente seguro, inclusivo y estimulante para nuestros estudiantes. Desde nuestros directivos hasta nuestro personal de apoyo, cada miembro del equipo trabaja en colaboración para garantizar el bienestar y el éxito de todos los alumnos. Con una combinación de experiencia, dedicación y calidez humana, nuestro equipo está listo para guiar y apoyar a nuestros estudiantes en su viaje de aprendizaje y crecimiento personal.

Planta Docente

El perfil del docente de la Escuela Balmaceda Saavedra se define como un profesional comprometido con la realización integral de los procesos de enseñanza-aprendizaje, abarcando desde el diagnóstico hasta la evaluación de los resultados. Este docente se distingue por su capacidad reflexiva, su compromiso con el perfeccionamiento continuo y su habilidad para crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y estimulante. Además, promueve relaciones de respeto y colaboración con la comunidad educativa, adapta estrategias de enseñanza en coordinación con otros profesionales, y se destaca por sus sólidos valores éticos y liderazgo educativo. Su labor incluye la promoción del trabajo en equipo, la evaluación sistemática de los aprendizajes y la implicación activa de los padres en el proyecto educativo de la institución.

Planta Asistentes de la Educación

Los asistentes de la educación de la Escuela Balmaceda Saavedra son piezas fundamentales en el entramado educativo, brindando apoyo y colaboración en diversas áreas para garantizar la calidad y pertinencia de los procesos pedagógicos. Caracterizados por su disposición al trabajo en equipo, responsabilidad, empatía y búsqueda constante de mejora, se encargan de apoyar la labor docente y directiva, velar por el bienestar de los estudiantes, mantener el orden y cuidado de las instalaciones, y trabajar en estrecha colaboración con los docentes para optimizar el rendimiento escolar. Además, están comprometidos con la actualización constante en sus funciones y el cumplimiento de las normativas institucionales.